Aceite, especias y salsas

Aceite de Oliva Lidl

Aceites Olisone

El aceite de Lidl es un aceite de oliva de alta calidad propio de la cadena de supermercados alemana Lidl que se comercializa bajo su marca Olisone

Lidl ofrece una amplia gama de aceites de oliva: entre los que se encuentran el aceite de oliva intenso, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra ecológico. Este también viene en diferentes formatos, por eso podemos encontrar desde botellas que van desde los 500 ml hasta botellones de 5 litros; para todos los gustos y necesidades. Aquí puedes visualizar las diversas presentaciones del aceite de oliva Lidl disponibles.

¿Por qué comprar el aceite de oliva Lidl?

En general, es uno de los ingredientes indispensables en la dieta mediterránea, que destaca por su alto valor ácido oleico, contenido de vitaminas y oligoelementos, grasas monoinsaturadas y polifenoles, que tienen demostrados beneficios para la salud.

Este aceite se diferencia de otros provenientes de vegetales y semillas por su proceso de elaboración, ya que se produce a partir del fruto del árbol de olivo, y por sus ya nombradas propiedades nutricionales.

El aceite de oliva Lidl es un producto de alta calidad, garantizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) que asegura rentabilidad tanto para los agricultores, incluso esta afamada cadena de supermercados es la poseeodra del título del mejor aceite de olivia del mundo, con su producto Olisone Almazara Olivar.

Los productos Olisone se elaboran bajo rigurosos controles de calidad para avalar que cumplan con los estándares más minuciosos de excelencia. Además, como Lidl trabaja directamente con productores locales registrados en la UPA, garantiza el uso de las mejores materias primas en pro de la calidad, sabor y propiedades del producto final.

Tipos de aceite de oliva Lidl

Hay varios tipos de aceite de oliva Lidl, cada uno con sus propias características, propiedades y usos recomendados:

  • Olisone aceite de oliva virgen extra: Este es un tipo de aceite de oliva de mayor calidad que se obtiene directamente de las aceitunas mediante procesos mecánicos (prensado) y no se le adiciona productos químicos para modificar su textura o sabor. Tiene un gusto intenso y se utiliza tanto para aderezar ensaladas como para cocinar (pero a bajas temperaturas).
  • Olisone aceite de oliva virgen: se obtiene, al igual que el Olisone aceite de oliva virgen extra, mediante procesos mecánicos (prensado), pero tiene un sabor menos intenso por el tipo de oliva recogida. Es ideal para aderezar platos ya servidos y realzar su sabor.
  • Olisone aceite de oliva virgen extra ecológico: su proceso de elaboración y uso es igual que el Olisone aceite de oliva virgen extra, pero con la garantía de que, para la siembra, y cosecha de la oliva no se emplean productos químicos.
  • Olisone aceite de oliva suave: Es una mezcla de aceite de oliva virgen y aceites de oliva refinados mediante métodos químicos y físicos; pero con mayor proporción de aceite de oliva refinado que de aceite de oliva virgen. Tiene un sabor suave y se puede utilizar para cocinar.
  • Olisone aceite de oliva intenso: Es una mezcla de aceite de oliva virgen y aceites de oliva refinados mediante métodos químicos y físicos, pero con mayor proporción de aceite de oliva virgen que de aceite de oliva refinado. Tiene un sabor fuerte y es ideal para cocinar a altas temperaturas.

Hay un aceite de oliva Lidl para cada gusto, puedes comprarlos según la intensidad de sabor que te guste y el uso que desees darle.

 

Beneficios del aceite de oliva Lidl para la salud

Anteriormente, se habló de las bondades del aceite de oliva para la salud, y gracias a su gran calidad, el aceite de Oliva Lidl está lleno de propiedades que benefician su salud; en particular el aceite de oliva virgen extra Lidl.

Entre los múltiples beneficios para la salud resaltan:

  • Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Puede ayudar a controlar la diabetes.
  • Ayuda a mejorar la salud del sistema digestivo y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos.
  • Favorece la absorción de calcio y magnesio y esto aumenta el pH del organismo.
  • Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel asi como su brillosidad.
  • Tiene propiedades cosméticas, en especial para hidratar el cabello.
  • Ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades.
  • Tiene propiedades antibacterianas, es particularmente eficaz contra la Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago.
  • Ayuda a reducir el dolor y la hinchazón en las articulaciones causada por la artritis reumatoide.

Precio del aceite de oliva Olisone

El precio del aceite de oliva Lidl o aceite de oliva Olisone depende del tipo de aceite de oliva que prefiera y el tamaño o presentación que elija. Puede encontrar en España precios que van desde 5,99 euros para la presentación más pequeña (en botellas de cristal de 500 mililitros) hasta unos 35 euros los botellones de 5 litros. 

Precios sumamente competitivos en comparación con otros tipos de aceites vegetales disponibles en el mercado español; tomando en cuenta que también son de alta calidad, pero su relación calidad-precio es inferior.

Aquí tienes las referencias para algunos de los Aceites de Oliva Olisone más buscados:

Olisone Aceite de oliva suave de 5 l.

Olisone Aceite de oliva suave 1 l.

Olisone Aceite de oliva intenso 1 l.

Olisone Aceite de oliva virgen 3 l.

Olisone Aceite de oliva virgen 1 l.

Olisone Aceite de oliva virgen extra 3 l.

Siempre hallarás un aceite de Lidl para satisfacer tus necesidades y preferencias y a un precio más que comodo y con las propiedades/beneficios que tu cuerpo agradecerá.

Si estás buscando un aceite de oliva saludable y delicioso para cocinar o aderezar tus platos, el aceite de oliva Olisone de Lidl es una excelente opción y en Ahorramercado dispones de la más completa gama de opciones de aceite de Lidl para todos los gustos.

To top